24.1.11

Cochabamba  Bajan de seis a tres el número de colegios cerrados

Por determinación del Servicio Departamental de Educación (Seduca), esta gestión solamente se cerrarán tres colegios privados que fueron evaluados durante el censo de unidades educativas el año pasado.

Hace dos semanas, el Seduca anunció que de los 15 colegios observados, como resultado del censo, seis no funcionarían la gestión 2011, pero “al ver el interés de los administradores de estas unidades educativas por hacer refacciones en las infraestructuras se determinó el cierre solamente de tres”.
Los seis colegios fueron convocados por el Seduca a firmar un convenio para regularizar todas las observaciones en el lapso de seis meses, sin embargo, el compromiso solamente fue firmado por los establecimientos privados Antonio María Claret, Ulises Hermosa e Ingland Cristo Rey del Cercado que podrán recibir inscripciones desde este lunes 24.

“El censo ha arrojado resultados positivos para la población, uno de los principios era evaluar la calidad educativa y al identificar algunos problemas los administrativos de los establecimientos observados han reaccionado realizando mejoras”, indicó el director del Seduca, Jorge Ponce, y agregó que incluso algunos colegios contrataron mayor cantidad de maestros para optimizar la enseñanza.
Asimismo, manifestó que si las observaciones no son cumplidas en el tiempo establecido los colegios serán clausurados definitivamente el próximo año.

CERRADOS Los colegios que este año no funcionarán son: el colegio San Pedro, Leonardo Da Vinci del Cercado y Cristo Rey de Tolata.

AUTORIZADOS Los establecimientos autorizados para funcionar son: Antonio María Claret, Ulises Hermosa e Ingland Cristo Rey del Cercado.

El tiempo que los colegios observados tienen para mejorar sus condiciones este año, es hasta seis meses, caso contrario la gestión escolar 2011 serán cerrados definitivamente y sin más consideraciones, advirtió el Seduca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario