3.2.12

Sucre Se retrasa entrega de tres infraestructuras escolares

Las tres unidades educativas que se construyen en Sucre con el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, estarán concluidas para el 25 de mayo y 6 de agosto y no así para el inicio de clases como inicialmente se anunció. El Alcalde hizo una inspección a las obras y planteó algunas modificaciones.
La construcción y refuncionalización de las unidades educativas, Jaime de Zudáñez, Manuel Rodríguez de Quiroga y Teresa Bustos de Lemoine, cuya inversión supera los 14,5 millones de bolivianos debían estar concluidas entre febrero y marzo, sin embargo, hay un nuevo cronograma.
Los contratos fueron firmados el 17 de junio de 2011 y en promedio las empresas tenían 210 días calendarios para ejecución de las obras en las tres unidades educativas de la ciudad.
COLEGIO JAIME
DE ZUDAÑEZ
La infraestructura del Colegio Zudáñez, según el informe recogido por el alcalde Moisés Torres, tiene un avance físico del 78%, y una ejecución financiera del 52%.
El proyecto tiene una inversión cercana a Bs 4 millones y estará concluido para el 25 de mayo.


RODRÍGUEZ
DE QUIROGA
En este proyecto se invierte Bs 4.908.091. Hasta el momento, tiene un avance físico del 67% y 32% financiero y será entregado el 25 de mayo.
“Se está previendo la construcción de un campo deportivo multifuncional en la tercera planta con un techado, que desde mi punto de vista, va a deteriorar la imagen urbana del centro histórico”, manifestó el Alcalde.


TERESA BUSTOS
DE LEMOINE
Esta infraestructura tiene una avance físico del 90 por ciento; sin embargo, recién será entregada el 6 de agosto. En el reformulado del POA 2012, el Alcalde pretende incorporar recursos económicos para la construcción de una tercera planta.
¿Mientras tanto dónde pasan clases los niños? “Estamos tomando todas las previsiones para que no exista riesgo durante la conclusión de las obras, los niños puedan utilizar la infraestructura antigua sin correr riesgo. En la Unidad Educativa Lemoine hay que tomar mayor previsión”, manifestó Torres.
La autoridad municipal anunció que hoy realizará una inspección a otras unidades educativas ubicadas en el área periurbana de la ciudad, con miras al inicio de las actividades educativas del próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario