5.2.12

Aguilar: Nuevo currículo desplazará métodos y contenidos caducos de las aulas

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reafirmó el domingo que el nuevo currículo educativo, que se aplicará desde esta gestión, desplazará los métodos y contenidos caducos de las aulas e implementará un plan de estudio y enseñanza moderna y de alta calidad.

"Lo que queremos los mejores contenidos, planes de estudios, métodos de en enseñanza y evaluación para nuestros hijos. Queremos calidad en la educación", dijo en el programa dominical de radio y televisión estatales, El Pueblo es Noticia.

Aguilar señaló que el actual currículo educativo data de 1995, el de primaria; y de 1975 en el caso de secundaria.

"Son currículos, contenidos, planes de estudio y métodos de enseñanza antiguos, caducos. Por eso es que nosotros hemos planteado la necesidad de cambiar eso", justificó.

La autoridad aseguró que el nuevo currículo escolar fue analizado y debatido con los maestros, con representantes de la Asociación de Colegios Particulares de Bolivia y de la Comisión Episcopal Educativa.

Además, dijo que el documento está respaldado por padres y madres de familia, por el Encuentro Plurinacional de Cochabamba, y que fue socializado con instituciones, fundaciones, ONGs educativas y el bloque educativo indígena.

"¿Por qué queremos uno nuevo currículo? Para una educación de calidad que transforme lo que han sido las grandes deficiencias y problemas de la educación que se tiene hasta ahora. La base de una mejor sociedad está en tener una mejor educación", remarcó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario