15.2.12

Sudáfrica El que llegue tarde a clases irá a la comisaría

Los alumnos del suburbio de Soweto, en Johannesburgo, serán enviados a comisaría si llegan tarde a clase, informó ayer la agencia sudafricana de noticias Sapa.

El Departamento de Educación de la provincia de Gauteng, a la que pertenece Johannesburgo, anunció la medida tras comprobar, en una visita sorpresa, que 700 alumnos y profesores no acudieron a su hora a la escuela secundaria de Lavela, en Soweto.

Los menores serán trasladados a una comisaría de Soweto, donde permanecerán hasta que sus padres vayan a recogerlos, afirmó la Consejera de Educación de Gauteng, Barbara Creecy.

"Es hora de que cambien las cosas", afirmó Creecy, después de comprobar qué alumnos y profesores llegaron entre 30 minutos y una hora tarde al colegio de Lavela.

"Os hemos estado vigilando durante una semana, y llueva o haga sol, llegáis sistemáticamente tarde", dijo Creecy a los alumnos de Lavela. Según el comunicado del gobierno provincial, los profesores aseguraron que llegaron tarde al centro por atascos inesperados, mientras que los alumnos reconocieron que se levantaron tarde. Solo la mitad de alumnos completa los 12 años de escuela en Sudáfrica./

No hay comentarios:

Publicar un comentario