5.2.12

CEREALES y frutas forman parte del menú escolar

El Alimento Complementario Escolar incorporará, este 2012, cereales integrales en barras nutritivas, en el Musli, Pito Kollita, Miskitutus, licuado y bebida de frutas.

El menú elaborado por la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (Unace) añade, además del yogurt, bebidas de fruta, leche de soya y vaca, frutas de temporada, pan de quinua y empanada integral.

Las barras nutritivas son elaboradas con granos expandidos de quinua y amaranto con baño en base de chocolate; el Musli, con hojuelas precocidas de avena, trigo y quinua; el Pito Kollita en base de la molienda de granos integrales precocidos como cañahua, cebada y quinua; los Miskitutus son una combinación de extrusados de harina de haba seca, maíz, cañahua, chancaca y miel, señala un informe de la Alcaldía.

Todas las raciones aportan proteínas, aminoácidos esenciales, calcio, hierro, zinc y vitaminas A, B y E, los que contribuyen con el crecimiento y el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales.

En el nivel inicial y primario, se distribuirá Chocoescolar (extracto de soya con cacao) y Miskitutus (extrusado de cereales y leguminosas); Bebilac (bebida láctea sabor a manzana) y Kispiña (quinua con queso); Millk’i (leche de vaca sabor chocolate), entre otros.

Para el nivel secundario se tienen varios alimentos combinados con las bebidas de frutas y otros. Yoguescolar con el Musli (barra extrusada con relleno); una bebida láctea con empanada integral; Millk’i de chocolate con Miskitutus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario