9.2.12

Oruro Dos unidades educativas fueron refaccionadas por Soboce

Las unidades educativas "Tomás Barrón" I y II, y "Misael Pacheco Loma" fueron entregadas ayer por los representantes de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), después de ser refaccionadas y readecuadas con un costo total de 90 mil dólares.

Para dicho efecto, llegó a esta capital el jefe de Unidad Nacional y empresario del cemento, Samuel Doria Medina y con motivo del aniversario 231 de la gesta libertaria del 10 de Febrero.

"En el 2011 hemos elegido la escuela Tomás Barrón I y II, y la escuela Misael Pacheco Loma, que estaban con una infraestructura muy deteriorada. A las dos escuelas asisten 1.600 niños que no tenían adecuado los baños, los patios. Entonces, el equipo de responsabilidad social de Emisa ha trabajo en estos últimos meses y hemos querido entregar esas obras por la efemérides departamental y también por el hecho de que se inician las clases", indicó Doria.

Calificó a ambas infraestructuras como modernas y adecuadas, y sugirió que otras empresas colaboren y tomen esa iniciativa de mejorar la infraestructura escolar del departamento de Oruro, porque consideró que los municipios no tienen los recursos necesarios para mejorar la infraestructura escolar.

El líder de Unidad Nacional manifestó que no se necesita ser autoridad para hacer obras, ya que la labor de Soboce es de responsabilidad social y empresarial, que consiste en compartir con la comunidad cuando hay buenos resultados.

"Eso es lo que venimos haciendo hace muchos años, destinamos un diez por ciento de nuestras ganancias a responsabilidad social y un diez por ciento el tiempo de nuestros ejecutivos en estos proyectos. Creemos que no sólo se debe limitar a pagar salarios, pagar impuestos, sino a resolver los problemas de la comunidad", aseguró.

TÉCNICO

En el caso de la Unidad Educativa "Tomás Barrón" I y II, que alberga a 1.100 alumnos y 44 profesores, se invirtió 40 mil dólares que sirvieron para pintar 18 aulas, refacción de calamina y bajantes, pavimentado de 500 metros cuadrados, refacción y ampliación de baños de nivel inicial, refacción del sistema eléctrico, construcción de jardineras y parque de 140 metros cuadrados con césped sintético.

Mientras que en la Unidad Educativa "Misael Pacheco Loma" situado en la calle M y Rynaldo Vásquez, se invirtió un total de 50 mil dólares para la refacción y ampliación de dos baños para el nivel inicial, 1.000 metros cuadrados de pavimento, dos parques infantiles con césped sintético, pintado del exterior del nivel inicial y una cancha de minibásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario