24.2.12

Invitarán a jubilarse a 485 maestros en Potosí

Profesionales de 58 a 65 años no están obligados a ello; sin embargo, los mayores de 65 sí deben aceptarlo

Desde el viceministerio de pensiones y el Ministerio de Educación se ha emitido la nómina de maestros
y maestras que ya pueden acogerse a la jubilación en todo el Departamento de Potosí, llegando a un número de 485 personas, informaron desde la Dirección Departamental de Educación (DDE).
Sin embargo, la decisión es voluntaria para aquellos profesionales menores de 65 años y obligatoria para las mayores de 65 años, explicó el director departamental de educación, Dionicio Quispe. “El profesor o profesora no está obligado a jubilarse, es una invitación, de los cuáles probablemente sólo 10 estén obligados a jubilarse, generalmente maestros mayores de 65 años. De 58 a 60, 65 años no están obligados a jubilarse, sin embargo los mayores de 65 años, sí”, indicó la autoridad.
Sin embargo, según el reglamento del escalafón del sector educativo, los maestros mayores de 60 años deberían acogerse a la jubilación. “Los únicos obligados a jubilarse son los mayores de 65 años, con las confederaciones entrarán en acuerdo para que se respete el escalafón”, reiteró la autoridad educativa.
Las nóminas de maestros y maestras invitadas a jubilarse son publicadas en las vitrinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), en cuyas oficinas hay personal para resolver las consultas que surjan, añadió el responsable de comunicación, Jesús Arias.
De esta manera, los maestros que han iniciado su trámite de jubilación y cuyo historial fue aprobado, pueden continuar con el respectivo trámite para su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario