16.2.12

CAE muro del colegio Tacachira

El muro de la unidad educativa Tacachira, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, se desplomó como efecto de la intensa lluvia del fin de semana.

Melvin Clemente, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de El Alto, precisó que el muro, de unos 18 metros de extensión, se debilitó por la gran cantidad de agua que se acumuló en el patio de la escuela, como en la parte externa del establecimiento.

Ésta es la segunda escuela afectada por las lluvias en la urbe alteña. El viernes 10 de febrero, una tormenta de más de dos horas provocó el deslizamiento del muro del colegio Los Andes, ubicado en el Distrito 6.

“El domingo hemos recibido la llamada de alerta, un muro de unos 18 metros se desplomó en la escuela Tacachira; los vecinos, junto al personal del COE, han intervenido en el lugar”, indicó Clemente.

Para evitar la acumulación de agua en otras áreas, el COE movilizó a personal para realizar la limpieza de sumideros y bocas de tormenta en los distritos 4, 5 y 6.

En tanto, en la zona de Alpacoma, en el Distrito 1, la Empresa Maldonado Exploraciones inició las labores para la perforación del tercer pozo. De acuerdo con los cálculos de Clemente, hasta el viernes de esta semana se concluirá con este trabajo, para luego realizar los estudios en laboratorio y efectuar la ubicación de otros tres pozos horizontales para realizar el drenado de los bolsones de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario