8.2.12

Al Cole, con zapatos cómodos

Variedad de diseños en colores negros y cafés predominan en los calzados, para el retorno a clases.

Con broche, pasadores, ligas, hebilla, taco, terraplén o simplemente planos son algunos de los modelos de calzados que las principales tiendas proponen a los niños y jóvenes para el retorno a clases este año. Los modelos más chic para niñas son los que las hacen ver más altas; entre tanto, la moda para los varones propone calzados con acabado en punta.
Para los más pequeños de la casa. Según Karla Apaza, trabajadora de una tienda de calzados, “el zapato de los niños requiere un esmerado diseño que asegure una total comodidad en la actividad diaria, además que ofrezca una alta calidad del material debido al desarrollo de los niños”.
Para los más pequeños, se oferta una amplia variedad de calzados con coloridos y divertidos diseños, hechos con material resistente que, además, evita la transpiración. “Entre los principales destacan los botines para ambos sexos, calzados femeninos con hebillas, y para los niños, con pasadores y pequeños mocasines”.
Por otro lado, los jóvenes buscan estar a la moda y sobre todo verse bien, “los modelos que tenemos para las damas son con tacones y los “cholita”, modelos planos con un cruce de hebilla. Para los varones, los modelos que más salen son los en punta semibotines, con o sin pasadores”.
De acuerdo con las edades, los modelos varían mucho, sin embargo los colores tradicionales para la etapa escolar son el negro y el café. El precio de un par oscila entre 80 y 220 bolivianos de acuerdo con el modelo, el material y el lugar de compra.
para tomar en cuenta. Son muchos los padres que eligen zapatos resistentes para sus hijos, pero no toman en cuenta si les son cómodos. Expertos afirman que el zapato es lo que va a abrigar, proteger, moldear y dar equilibrio a los pies de los pequeños.
Por esta razón, es necesario adquirir zapatos cómodos, de buena calidad y diseño, hechos con materiales que ofrezcan ventilación a los pies de los niños.

2 años es la edad adecuada para moldear el pie en un niño, para evitar futuras complicaciones.

80 bolivianos es el costo mínimo de un zapato para jóvenes, el precio varía de acuerdo con el modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario