20.2.12

Estudiantes del Bolívar y Ayacucho se trenzan a golpes

Una pelea entre alumnos de los colegios Ayacucho y Bolívar, que se agarraron a golpes en El Prado de La Paz, terminó con varios detenidos. Efectivos de la Policía Nacional intervinieron con agentes químicos.

La pelea se originó por la rivalidad existente entre ambos establecimientos educativos desde hace décadas. Ambos recibían sólo a varones, ahora el Ayacucho tiene señoritas.

La riña empezó al mediodía, cuando los estudiantes de ambos colegios jugaban con agua frente a la heladería Dumbo.

“La mayoría de la gente reportó de que había riñas y peleas entre colegios a la altura de Dumbo y nos hicimos presentes para dispersarlos”, informó un efectivo de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), que no proporcionó su identificación.

Ante la presencia de la Policía, los alumnos se dieron a la fuga por calles adyacentes a El Prado, pero algunos estudiantes fueron detenidos y subidos a una camioneta policial.

En el operativo desplegado por los uniformados, la mayoría de los detenidos fue del colegio Ayacucho, y trasladado a oficinas de Conciliación Ciudadana hasta que sus padres se hagan presentes para liberarlos.

La detención no fue del agrado para las personas que se encontraban por el lugar, quienes lo manifestaron con silbidos, gritos e incluso arrojaron objetos a los uniformados, por la violencia con la que actuaron ante los jóvenes.

Luego del conflicto, la mayoría de los estudiantes que se encontraba jugando con agua en inmediaciones de El Prado y que se había escapado por la pelea, volvió al lugar para entrar a la fuente de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario