23.2.12

Oruro Labores educativas en algunos colegios fueron irregulares

Después de un largo feriado por las fiestas de Carnaval, la jornada de ayer las labores educativas en algunos establecimientos fueron irregulares, debido al ausentismo de estudiantes y profesores.

Tanto en horas de la mañana, como de la tarde, se pudo observar a estudiantes que deambulaban por las calles antes del horario de salida, consultados a qué se debía el hecho de haber salido más temprano, ellos respondieron que asistieron pocos estudiantes a sus establecimientos, por ello los profesores decidieron terminar más antes las clases.

Por su parte, el director departamental de Educación, Eduardo García, manifestó que según el calendario escolar las clases a partir de ayer se debían realizar con toda normalidad para no retrasar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Asimismo, señaló que se deben cumplir ciertos aspectos del proceso de institucionalización, para designar a los nuevos directores de las unidades educativas.

"En lo que respecta a la institucionalización para designar a los directores de las unidades educativas, se espera que la próxima semana se lleve a cabo la segunda fase del proceso en lo que se refiere a la calificación de méritos", manifestó García.

MOJAZONES

Respecto a las sanciones que debía emitir la Dirección Departamental de Educación a los establecimientos que incumplieron con la normativa que prohíbe la realización de las llamadas "mojazones", la autoridad educativa señaló que sólo existe denuncia contra dos unidades educativas, sin embargo, este aspecto será controlado por la Dirección Distrital.

"Es muy censurable por toda la población que exista este tipo de derroche del elemento vital en las "mojazones", pero pudimos observar con satisfacción que este mal habito, disminuyó considerablemente en los establecimientos educativos en relación a pasadas gestiones", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario