16.2.12

Colegio Carmen Guzmán de Mier Estudiantes se concientizan en temas referentes a factores de riesgo

Estudiantes del Colegio Carmen Guzmán de Mier se concientizaron en temas referentes a factores de riesgo como el alcoholismo, drogadicción, embarazos en adolecentes, además del uso racional del agua, esto se logró gracias a las gestiones del Equipo Pedagógico, Social y Cultural que está integrado por docentes de diferentes asignaturas.

En días precedentes el Comando Departamental de Policía con su dependencia de Radio Patrullas 110 junto con la Organización No Gubernamental Save The Children, realizaron charlas de orientación en este establecimiento para llegar a la conciencia de los estudiantes y puedan prevenir los factores de riesgo que con mayor incidencia afectan a los adolecentes.

El responsable del Equipo Pedagógico Social y Cultural, Jaime Sánchez hizo referencia a la importancia que tiene conversar de estos temas con los estudiantes porque son los más vulnerables.

"Hoy en día se ve a varios jóvenes que consumen bebidas alcohólicas a una edad temprana, así también el número de adolecentes embarazadas se incrementó, por eso es importante que los estudiantes puedan asumir conciencia sobre estos temas" sostuvo.

Otro tema que se consideró en estas charlas fue el uso racional del agua tomando en cuenta que en el carnaval los jóvenes suelen derrochar este elemento vital a través del juego con agua.

Alrededor de 800 estudiantes participaron en estas charlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario