11.2.12

Brasil Casi cuatro millones de niños no van a la escuela

Cerca de 3,8 millones de niños y adolescentes brasileños de entre 4 y 17 años de edad no asistieron a la escuela en el 2010, según un estudio anual divulgado esta semana por la ONG "Todos por la Educación".

Basado en el censo de 2010, esta cifra supone que el 8,5 por ciento de los menores de edad brasileños no acude al colegio, según el estudio "El Ojo en las Metas 2011" realizado por esa organización. El informe señala que uno de los motivos de la deserción escolar puede ser la baja inversión estatal en educación, que afecta especialmente a los niveles básicos.

Esta investigación anual se hace con la intención de controlar los indicadores educacionales del país a través de metas que la ONG propuso para ser cumplidas antes del 2022.

La primera meta a cumplir es la de alcanzar un índice de asistencia escolar del 98 por ciento de los niños y jóvenes matriculados. Otras metas que la organización propone son que todos los niños de ocho años estén plenamente alfabetizados, que puedan aprender acorde a su nivel y edad, que terminen la educación secundaria antes de los 19 años y que haya más inversión gubernamental en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario