23.2.12

Defensor del Pueblo visitó el colegio Bolívar y anuncia seguimiento

El defensor del Pueblo, Rolando Villena visitó este jueves el colegio Bolívar con el objetivo de dialogar con profesores y estudiantes respecto al ingreso de diez adolecentes, quienes fueron discriminadas a su ingreso al centro educativo, que tradicionalmente era de varones.

Villena anunció que se instalará una mesa defensorial itinerante en el establecimiento educativo para hacer un seguimiento y recibir eventuales denuncias. Además anunció un proceso de sensibilización y capacitación en temas de género entre estudiantes y profesores.

En la reunión con los profesores, éstos argumentaron que la reacción de algunos alumnos y padres de familia para impedir que las adolescentes se matriculen en el colegio, fue porque no se cumplieron los procedimientos de inscripción y la presencia de las jóvenes fue vista como una imposición de las autoridades educativas y de ninguna manera fue una actitud discriminatoria.

En cuanto al proceso penal que se inició en el Ministerio Público por las acciones de las que fueron víctimas las diez estudiantes, Villena dijo que se debe investigar sobre lo que realmente sucedió e identificar si hubo o no discriminación.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario