10.2.12

Alcaldía da mobiliario escolar por Bs 3 millones

La Alcaldía de La Paz entregó ayer más de tres millones de bolivianos en mobiliario escolar para varias unidades educativas de la ciudad.

Según un comunicado de la comuna, se entregaron más de 1.000 escritorios y 700 sillas de computación, lo que demandó una inversión de 859 mil bolivianos.

“Hacemos la entrega de 3,4 millones de bolivianos en mobiliaria para cientos de escuelas que lo necesitan. Pero este acto significa que deben cuidarlos”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Durante el acto de entrega, en el atrio del municipio, el alcalde afirmó que se adquirieron 500 mesas y 1.000 sillas para las escuelas más necesitadas. Esto costó alrededor de 850 mil bolivianos.

Tras el acto, el presidente de las juntas escolares del distrito Centro La Paz 2, Marco Aguilar, se dirigió a los medios de prensa y denunció que “sólo se hace un maquillaje a las unidades educativas y no así unas refacciones estructurales que hacen falta”.

Según Aguilar, estas inversiones que realiza la comuna paceña “no son suficientes para paliar todas las necesidades de los colegios. Es más, este mobiliario va a ir a parar a las nuevas unidades educativas, dejando abandonadas a las más necesitadas”, acotó.

Agregó que varios representantes de la junta escolar acordaron dar 72 horas de plazo al alcalde para que él los reciba en una audiencia.

A través de un comunicado, Revilla respondió: “No acepto ningún plazo y menos amenazas de las juntas escolares”. Sin embargo, reconoció que en algunos colegios hay problemas estructurales de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario