2.2.12

Siete colegios iniciarán las clases con atraso

Siete unidades educativas de la capital cruceña no iniciarán clases este lunes por refacciones mayores en los establecimientos, adelantó el director municipal de educación, Omar Mejía.
Según el funcionario, se ha requerido a la Dirección Departamental de Educación que disponga que las unidades educativas Libertad, 12 de Octubre, El Arenal, Luz y Saber, Aniceto Arce, Héroes del Chaco y San Isidro, comiencen sus labores escolares 15 días después del 6 febrero, mientras se culminan las refacciones en dichos centros.
En la mayoría de estos colegios funciona el nivel de primario y necesitaban arreglos generalizados, como el cambio de cubierta, de baterías de baños, las puertas, entre otros.
En el caso del módulo San Isidro, según el director, Limbert Benavides, solo se verá afectado el nivel secundario.
Para esta gestión se tiene planificado construir 12 módulos educativos y a mediados de marzo comienza a demoler algunas de estas infraestructuras, pero los estudiantes no tendrán interrupciones de clases, porque serán trasladados a otros establecimientos. En el caso del Gastón Guillaux, la primaria se está trasladando al Mamerto Oyola y al República Argentina, y los de secundaria pasarán clases en las instalaciones del Nacional Florida, en la parte trasera en los ambientes donde funcionaba su escuela técnica.
El colegio 27 de Mayo, en la Villa Primero de Mayo, se está reubicando al 20 de Junio. En estas mismas condiciones de traslado temporal se encuentran los colegios Hermanitas Arredondo y Félix Bascopé.
Por otra parte, también habrá fusiones por la puesta en funcionamiento de algunos módulos. En el barrio El Mundo se están uniendo la secundaria de los colegios España, Trujillo, Cielito Lindo, 4 de Febrero y Villa Alba. En el Félix Bascopé se queda la primaria y la secundaria se va al 30 de Marzo, al Ramón Darío Gutiérrez y Cañada El Carmen. La primaria del Real América se traslada al Juan Laborde.

Para conocer

- Accidente. Jesús Casia (76) que tiene fractura en la tibia izquierda, por el derrumbe de la barda del colegio Héroes del Chaco, está internado en la clínica Lourdes. El seguro de la constructora Aguas del Este corre con los gastos.

- Carlos La Torre. Esperan consensuar con los padres de familia para lograr que este módulo funcione con el nivel secundario.

- Mobiliario escolar. Más de 190 unidades educativas se beneficiarán con nuevo mobiliario escolar. La inversión alcanza a Bs 14 millones.

En espera de arreglos
El módulo 18 de Marzo, pese a que lleva tres años funcionado, tiene problemas de goteras y los baños. Además con los focos, las chapas de las puertas y el techo de las gradas. Allí solo se está trabajando en la infraestructura antigua, donde funciona el kínder.
La unidad educativa Santa Elena necesita arreglo de tumbado, piso, pero principalmente las baterías de baños, porque solo están bien las de kínder, que fueron arregladas por Gladymar. Además no tiene ambiente para la dirección, por lo que se ha tenido que dividir un curso para que la directora pueda trabajar. En este momento lo que están haciendo es elevación de la barda.
La titular de Infraestructura Educativa, Angélica Sosa, dijo que serán atendidos los 360 establecimientos educativos y que hasta fines de 2013 se construirán 83 módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario