2.2.12

Potosi Unos 1.500 profesores no podrán trabajar este año

Si bien se prevé que se generen casi 50 jubilaciones, la prioridad será la reubicación de los directores distritales que van a dejar sus cargos y los docentes de las normales, por lo que las plazas son mínimas

Azucena Fuertes Mamani

Aproximadamente 1.500 profesionales en educación se verán imposibilitados de trabajar
en el sistema educativo público boliviano durante esta gestión, al no existir cupos libres en todo el Departamento de Potosí, informó el nuevo Director Departamental de Educación, Dionicio Quispe López.
“Se estima que tenemos aproximadamente 1.500 solicitudes, vale decir 1,500 profesores que están solicitando trabajo para el magisterio; sin embargo no tenemos ninguna plaza de momento, está cero”, expresó Dionicio Quispe.
La autoridad remarcó que se realiza tal afirmación en el marco de la honestidad con los nuevos egresados de las normales y los profesionales que decidieron solicitar trabajo este año, “de momento esos maestros no podrán ingresar al sistema educativo, quiero ser enfático en esto para no generar falsas esperanzas ya que por instructiva del Ministerio, tenemos primero que reubicar a los directores distritales que van a dejar sus cargos, después a los docentes de las normales, por lo que las plazas son mínimas”.
Respecto a las jubilaciones, la autoridad educativa explicó que el número de jubilados no llega a las 50 personas, cantidad insuficiente para cubrir las nuevas solicitudes de trabajo.
En cuanto a los profesionales que ingresarán a la ciudad, el Director Departamental de Educación indicó que se culminará con la cuantificación el viernes 3 de febrero.
En cuanto a las demandas de la Federación de Maestros, Dionicio Quispe, expresó que una de sus principales tareas será establecer canales de coordinación y diálogo que permitan garantizar la continuidad de las labores educativas en el Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario