3.2.12

Maestros definirán si inician labores escolares el lunes 6

En una Asamblea General de Maestros se definirá hoy si las labores escolares empezarán el 6 de febrero, o no, toda vez que exigen la suspensión de la nueva malla curricular que debe regir este año en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, informó la dirigente del Magisterio, Vilma Plata.

Plata dijo que los planteamientos centrales del magisterio son la suspensión inmediata de la Resolución 001 y exigen la presencia de Aguilar a la Casa Social del Maestro para que explique las razones de su política autoritaria a los profesores de base. "El ministro no se puede correr a la polémica", dijo Plata, por lo que solicitó a la autoridad educativa relacionarse de manera directa con las bases.

"Lo único que hace con eso es dejar constancia de las denuncias que hemos hecho recién el lunes y ya están aplicando la malla curricular. Lo que a ellos les interesa es reducir el gasto público y arremeter contra los derechos laborales de los trabajadores. Queremos que él se relacione de manera directa con nuestras bases, porque permanentemente señala que sólo los dirigentes trotskistas son los que estamos obstaculizando.

La dirigente considera que existe un cansancio de parte de los maestros y los alumnos de las unidades educativas contra las determinaciones unilaterales del Gobierno, pues habría convertido en "conejillos de indias" a este sector social, por lo que considera que habrán futuras movilizaciones contra el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario