3.2.12

El nuevo currículo se aplicará dentro de un mes

El nuevo currículo educativo aún no se aplicará en el aula de los primeros cursos de primaria y de secundaria. El plan de educación plantea que sea hasta dentro de un mes.

De acuerdo con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, el citado plan perfila cómo se implementará el nuevo currículo, el cual estima tiempos cortos.

Explicó que el plan se inicia con la presentación y entrega del material educativo a los profesores, es decir, el currículo base y los planes y programas de enseñanza. “Eso se hará en la primera semana”, del 6 de febrero -primer día de clases- hasta el 10.

Después viene el análisis del currículo y paralelamente se realiza la capacitación de los maestros, añadió.

Dicha capacitación se dará primero a las direcciones departamentales y distritales de las unidades educativas. Entre tanto, los maestros realizarán la interpretación de los documentos curriculares.

Inmediatamente después se aplicará la malla curricular en los primeros de primaria y de secundaria. Así, “en un mes se implementará el currículo”.

Detalló que después de la capacitación de los directores se iniciarán los talleres de capacitación para los maestros. Esto se realizará en las mismas unidades educativas.

Si los profesores pasan clases en la mañana, tendrán los talleres por la tarde. En una primera fase, esto les permitirá obtener un título de diplomado y cuando concluyan los dos años de formación, obtendrán la licenciatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario