2.2.12

EL DESAYUNO escolar de El Alto llevará sello de calidad Ibnorca

El menú de la Alimentación Complementaria Escolar para esta gestión contará con 18 productos. Se adicionaron productos integrales y cereales.

EL ALTO

Cambio

Los 18 productos que conformarán el menú de la Alimentación Complementaria Escolar 2012 de la ciudad de El Alto llevarán el sello del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), con el fin de evitar la entrega de productos en mal estado o elaborados de forma insalubre.

La medida tiene el respaldo de una ordenanza municipal que puntualiza, además, que las empresas que están a cargo de la distribución de las raciones deberán presentar hasta mayo todos los productos con el sello respectivo.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, advirtió con rescindir el contrato con las empresas que no cumplan con esta determinación en los plazos establecidos.

“Las empresas tienen hasta el mes de mayo para presentar todos los productos con el sello respectivo de Ibnorca, sino serán sujetas a sanciones que van desde una multa del 15 por ciento del valor de la ración distribuida en un día, a la suspensión del contrato de servicio”, indicó Peñaloza.

Antecedente

En 2011, los padres de familias de varias unidades educativas de los distritos 3, 7 y 14 de esta urbe denunciaron que la empresa La Francesa distribuía yogurt en mal estado, al extremo que el Gobierno municipal tuvo que rescindir el contrato con la compañía.

Este año, la distribución de las raciones que hacen al menú de la Alimentación Complementaria Escolar estará a cargo de Soalpro, Danabevi y Tecalin. Las tres empresas cumplieron los requisitos para realizar esta tarea.

El objetivo del beneficio es mejorar el aporte de vitaminas y minerales y garantizar la asistencia de los escolares.

De acuerdo con los datos del municipio, este año recibirán la ración alimenticia más de 250 mil estudiantes de 354 unidades educativas. Para ello se invierten 58 millones de bolivianos.

El menú del alimento complementario consta de banano, leche de vaca chocolatada, leche de vaca saborizada, leche con cereales, leche de soya, yogur enriquecido, bebida láctea, jugo de fruta y yogur frutado. Además de galletas, empanada integral con queso, bollo de cereales, pan de maíz con queso, cereal de avena y maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario