7.5.13

Ya hay 79 afectados Aparecen casos de varicela en otra escuela

Ocho niños de la escuela Nuevos Horizontes de La Paz fueron diagnosticados con varicela. Así, los casos de esta enfermedad llegan a 79 y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) recomendó que todos los afectados sean aislados.

René Barrientos, jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, informó que estos casos se suman a los recientemente registrados en la unidad educativa República de China y la Anapol.

“Los últimos ocho son de la escuela Nuevos Horizontes”, explicó el epidemiólogo, quien añadió que se están tomando medidas de prevención para evitar más contagios.

La pasada semana este medio informó que la escuela República de China se cerró por el brote de la varicela, que afectó a 30 niños. Días después otros 29 casos se reportaron en la Academia Nacional de Policía y uno de sus familiares se contagió.

Barrientos informó ayer que en las últimas horas se confirmaron otros 11 casos en la escuela República de China, con lo que los enfermos llegan a 79 incluidos los ocho de Nuevos Horizontes.

Ayer, tras una semana, se reabrió la escuela República de China pero faltaron 60 alumnos. Por ello, Barrientos instruyó que todo menor que presente síntomas sea aislado de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario