23.5.13

Rotarios de Bolivia se reúnen en La Paz para planificar su labor solidaria

Representantes de 60 clubes de Rotary de todo el país se reunirán en La Paz del 30 de mayo al 2 de junio con el objetivo de planificar su labor solidaria, en el marco del nuevo Plan para la Visión futura de la organización, que simplifica el acceso a recursos para financiar proyectos humanitarios y educativos.

La LXXIV Conferencia Nacional del Distrito 4690 (Bolivia) denominada “Luis Kushner López”, según el gobernador Mario Paredes, contará con siete expositores internacionales, encabezados por el representante del presidente de Rotary Internacional, EGD Antonio Hallage, Fiduciario de La Fundación Rotaria, instancia que administra los aportes y requerimientos de los 34.000 clubes que existen en el mundo y que prestan servicio humanitario.

La reunión de los rotarios se desarrollará en el Círculo de Oficiales del Ejército. Los líderes internacionales de la organización de clubes de servicio más antigua del mundo intercambiarán experiencias del trabajo solidario que desarrollan, pero fundamentalmente, profundizarán el conocimiento de la nueva filosofía rotaria, de los cambios y oportunidades que ahora ofrece la Fundación, como entidad financiadora, para cumplir con los proyectos de servicio.

Paredes destacó que Rotary es la institución líder en apoyo humanitario, que se encuentra en Bolivia desde 1927 y hace 28 años ha emprendido la lucha contra la poliomielitis a nivel mundial. A la fecha eliminó esta enfermedad de 210 países, de los cuales 134 fueron certificados libres de Polio, e invirtió más de mil millones de dólares en este propósito.

Es también la única institución de servicio, sin fines de lucro, que tiene representación con un escaño en Naciones Unidas (NNUU) y es asesora principal de casi todas las organizaciones mundiales que se dedican a financiar proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo.

En Bolivia su apoyo destaca con los proyectos solidarios de construcción de escuelas, donación de equipos para centros de salud, lucha contra enfermedades y también para reducir la mortalidad materno infantil, operaciones de corazón abierto de niños y niñas de escasos recursos, donación manos, piernas y rodillas ortopédicas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario