27.5.13

Chuquisaca lo hará el 3 de junio Hoy se inicia el horario de invierno en 4 departamentos

Debido a las bajas temperaturas y al incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), hoy se inicia el horario de invierno en cuatro departamentos del país.

Los estudiantes de La Paz, Tarija, Cochabamba y Potosí ingresarán hoy a sus unidades educativas media hora más tarde.

Es decir, si entraban a las 8:00, ahora se presentarán a las 8:30.

El jueves pasado, el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó a Página Siete sobre el horario de invierno en La Paz y El Alto, aunque aclaró que esa determinación será sólo para el turno de la mañana, ya que el de la tarde sale a las 17:30.

“La medida se asumió debido a que en la reunión realizada con el SEDES (Servicio Departamental de Salud) y el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) nos indicaron que el frío es más intenso y las IRA se incrementaron en un 30% en la población estudiantil”.

Por la misma causa, el cambio del horario de ingreso también fue asumido en el departamento de Potosí, en Cochabamba y, por último, en Tarija.

Oruro fue el primer departamento en asumir la modificación desde el 20 de mayo.

De acuerdo con los reportes del Senamhi, las temperaturas seguirán en descenso. Los días más fríos se presentarán entre la última semana de junio y las dos primeras de julio.

El director de la Dirección Departamental de Educación de Potosí, Dionisio Quispe, explicó que en la región el frío es intenso y por ello “hay un ausentismo del 15% básicamente en las aulas de primaria porque los alumnos están resfriados”.

El director de la Dirección Departamental de Tarija, Manuel Tejerina, explicó que la decisión responde a que “el surazo es muy fuerte en estos días y se informó que seguiremos con bajas temperaturas”.

En Chuquisaca, la directora departamental, Ana María Quinteros, aseguró que la implementación del horario de invierno está prevista para el próximo el 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario