28.5.13

Oruro Hoy serán posesionados los gobiernos estudiantiles y recibirán credenciales

Los candidatos estudiantiles que ganaron las elecciones en 135 unidades educativas del departamento de Oruro, serán posesionadas hoy y recibirán credenciales de las autoridades del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

El acontecimiento se realizará a partir de las 09:00 horas en el Polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El presidente de dicha entidad, Benjamín Moya manifestó ayer que los gobiernos estudiantiles están integrados por más de mil estudiantes, entre niños, niñas y adolescentes de 135 unidades educativas del departamento.

"Invitamos a toda la comunidad orureña para que participe de este acontecimiento, que tiene el propósito fundamental de recuperar la democracia, el trabajo y la participación en democracia", argumentó.



PROCESO

Los comicios en los establecimientos educativos del departamento de Oruro fueron realizados por el TEDO que tuvo el apoyo de la organización Save The Children. El 12 de abril se emitió la convocatoria y el 18 del mismo mes se efectuaron las elecciones en la mayoría de las unidades, proceso que se alargó por unos días más.

En primera instancia se capacitó a todos los participantes y luego se hizo una especie de simulacro con todas las características que implica llevar adelante una elección, como se la realiza en los comicios para elegir un gobierno nacional, gobernadores o alcaldes, con candidatos, jurados electorales, votantes y otros.

Esa actividad se completa hoy con la posesión de los gobiernos estudiantiles y con la entrega de credenciales para que ejerzan su función de autoridades por un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario