3.5.13

Horario de invierno para estudiantes se aplica desde el lunes 6 de mayo

Por los constantes descensos de temperatura que se registran en el departamento, las autoridades de Educación y Salud, decidieron aplicar el horario de invierno para el ingreso a las a clases en las escuelas y colegios, desde el próximo lunes. El ingreso será con media hora de retraso al horario habitual, informó el director Distrital de Educación, Leoncio Choque.

"Hemos determinado implantar el horario de invierno a partir del lunes 6 de mayo, que comprende el ingreso con un retraso de media hora en la mañana y en la tarde con salida adelantada de media hora", señaló el director distrital de Educación de Oruro, Leoncio Choque.

Las bajas temperaturas habrían provocado un ausentismo del 10% en la asistencia a las unidades educativas, según un muestreo del Servicio Departamental de Salud, lo que instó a las autoridades a tomar esa decisión adelantada con relación a gestiones pasadas.

Con el horario de invierno, el nivel secundario ingresará por la mañana a las 08:30 horas; el nivel primario a las 09:00 horas y el nivel inicial a las 09:30 horas.



RECOMENDACIÓN

Choque, emitió una recomendación a los directores y maestros de las unidades educativas, para que éstas recomienden e inclusive exijan a los estudiantes a acudir a clases con ropa abrigada.

"Vale decir sacones, gorros y otros implementos. Y a las señoritas se debe permitir pantalones de acuerdo a lo que tienen que presentarse, por lo tanto exigir el uniforme de rigor no está permitido", sostuvo.



CAPACITACIÓN

A MAESTROS

Para lograr la prevención de casos de resfrío en los estudiantes, los directores distritales y directores de unidades educativas, serán parte de un curso de socialización de formas de prevención, en fechas 13 y 14 de mayo.

"Un curso sobre la prevención de infecciones respiratorias agudas, la influenza y otros inherentes al clima actual", señaló la autoridad educativa del Distrito de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario