2.5.13

Unidad "Jorge Oblitas" cumple 88 años fortaleciendo valores en los jóvenes

La Unidad Educativa "Jorge Oblitas" con su compromiso de continuar fortaleciendo y desarrollando valores en los estudiantes; ayer cumplió 88 años al servicio de la población orureña.

Este establecimiento cuenta con alrededor de 1.700 estudiantes, en los niveles primario y secundario, tiene su banda de música con instrumentos autóctonos en ambos niveles.

Actualmente la dirección del nivel primario y secundario, está a cargo de Esteban Terán y Waldo Virhuez, respectivamente, quienes en el acto central de homenaje al 88 aniversario, ayer manifestaron su felicitación a todo los estudiantes y al estamento docente y administrativo de esta unidad educativa.

El director distrital de Educación, Leoncio Choque, participó del acto, resaltó el prestigio que tiene el establecimiento, "gracias al trabajo constante de los profesores y estudio de los estudiantes, con el apoyo de los padres de familia", señaló, asimismo reconoció los logros ganados por la banda musical de esta unidad educativa.

Por su lado el director de nivel secundario de este establecimiento, Waldo Virhuez, reconoció el trabajo de los padres de familia, "la iniciativa de la junta, ha logrado una mejora importante del sector de la virgen, además de unos arreglos en las baterías de baños, y lo más importante la consolidación de una biblioteca, ahora es nuestro deber implementar con diferentes libros para el beneficio de nuestros estudiantes", explicó.

En dicho acto los alumnos de la primera promoción de este establecimiento de la gestión 1983, reconocieron al profesor Rodolfo Nina Bulacios, quien entonces fungía como director de este establecimiento. Dicha promoción, graduó a 24 estudiantes.



HISTORIA

El establecimiento educativo, en primera instancia fue creado el 3 de febrero de 1925, con el nombre de Escuela Municipal Nº 3, sin embargo la fecha fue trasladada al 1 de mayo, porque generalmente a inicio de febrero las labores educativas, no eran inauguradas.

Este establecimiento tuvo como fundador a Luis Mario Careaga, quien fue el primer director, en labor coordinada con otros recordados maestros como Benjamín Torrico, Sixto Vaca, Daniel Alejandro Calatayud, Salomón Gómez, Enrique Sánchez, María Frontaura Argandoña, entre otros.

Los estudiantes se sienten orgullosos de formarse en la unidad educativa que lleva el nombre del ilustre jurisconsulto orureño Jorge Oblitas, séptimo vicepresidente de Bolivia, primer orureño en llevar las riendas del país, además de ser un reconocido periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario