28.5.13

Aplican plan "basura cero" en la Unidad Educativa "España"

La Unidad Educativa "España" realiza una campaña interna contra la basura denominada "basura cero" y ayer entregaron a los estudiantes doce basureros con los colores respectivos para depositar los residuos orgánicos e inorgánicos. El gobierno estudiantil instó a los estudiantes a usar estos basureros que fueron donados por el programa Cuenca Poopó.

"Como todos saben, el año pasado hicimos una campaña sobre la basura y el Gobierno nos ha regalado estos basureros, pero lastimosamente el otro año no se estaba poniendo en funcionamiento y hoy como ya los tenemos aquí espero que todos ustedes pongan la basura en los basureros y no en el piso, para que así haya más limpieza", manifestó el presidente del Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa "España", Alejandro Ceballos Enríquez, durante el acto de entrega a sus compañeros del nivel inicial y primario.

Por su parte la directora de esa Unidad Educativa, Sandra Zambrana Delgado, dijo que el proyecto fue iniciado el pasado año con diversas actividades y el apoyo de un par de instituciones.

"Hemos empezado a trabajar desde afuera, hemos realizado una primera actividad que ha sido una demostración de paneles y también se ha realizado una exposición por las calles, los niños fueron recogiendo basuras en ese día determinado. Asimismo hemos contando con el apoyo de instituciones que son Empleomin y Cuenca Poopó, quienes nos han ayudado en esta labor", sostuvo Zambrana.

Manifestó que estas actividades son parte de una etapa de concienciación hacia los estudiantes, y desde ayer ingresaron a la acción con la distribución de los basureros en los diferentes niveles del edificio de la unidad educativa.

"Ahora vamos a dar el uso respectivo (a los basureros), puesto que se ha cumplido con la etapa de concienciación a los niños, se trabajará en base al reciclado, pienso yo que tiene que partir de la escuela esta educación, en ese sentido a partir de mañana ya estamos utilizando estos basureros", indicó la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario