15.5.13

Autoridades de Educación del Beni anuncian descuentos a maestros que no asistan a clases



El titular de la Dirección Departamental de Educación del Beni, Miguel Ángel Márquez, anunció el miércoles que se aplicarán los descuentos de ley a los maestros que falten a clases, en el marco de las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB).

"En las provincias no se está acatando al cien por ciento; en resumen es que están acatando un 68 por ciento (el paro de la COB). Los demás (profesores) están trabajando con normalidad, aunque conocemos que muchos maestros quieren pasar clases, pero hay presión por parte de los dirigentes", aseguró a los periodistas.

Según la autoridad, la asistencia de maestros a las aulas varía de acuerdo al horario en que trabajan por lo que se hace un seguimiento -dijo- para proceder conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

"Pido a la dirigencia del magisterio que no haga presión, si hay maestros que quieren pasar clases y si los alumnos están en las unidades educativas, las labores no deben ser interrumpidas", manifestó.

Márquez comentó que recibió la visita de los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria, quienes piden la normalización de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario