26.5.13

Oruro Descontarán a maestros huelguistas y no se afectará al calendario escolar

El paro de actividades protagonizado por los maestros hace dos semanas, no afectará al calendario escolar de 2013 y por lo tanto se garantiza que las labores educativas culminen el 30 de noviembre, pero habrá descuentos para los huelguistas, informó el director interino de la Dirección Departamental de Educación, Héctor Quisbert. "Cuando hay descuentos ya no hay ajuste", señaló la autoridad educativa interina. Asegurando así que los profesores serán descontados.

En ocasiones pasadas, cuando los maestros realizaban paro de actividades, luego de un acuerdo con el gobierno de turno, reemplazaban los días no trabajados, forzando a una modificación del calendario escolar, pero no eran descontados.

Pero en el caso actual, sostuvo que serán descontados porque el paro de actividades en reclamo por una renta de jubilación con el 100 por ciento del salario, convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), fue declarado ilegal.



HUELGA PARCIAL

"Los distritales sí reportaron por los días de paro, no de todas las unidades educativas, han trabajado muchas, particularmente en sectores periféricos de la ciudad. El día de ayer (jueves) estaban algunos directores aquí indicando que no han parado y que no deben ser descontados", informó.

Con referencia a las provincias aseguró que el paro de los maestros del área rural solo fue por dos días y solo algunos distritos acataron el paro indefinido.

El informe de la Dirección Departamental de Educación, contradice a lo asegurado por la dirigencia de los maestros urbanos y rurales que manifestaron que el paro fue acatado en gran parte del departamento y rechazaron el anuncio de descuentos realizado por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario