29.5.13

Magisterio Suspenden examen para ascenso de categoría

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que se suspenderá el examen comunitario en el ascenso de categoría, tomando en cuenta que está vinculado al Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom), que aún no se implementa.

“Se ha establecido que el examen comunitario para el ascenso de categorías de diez puntos, un elemento vinculado al Profocom sea suspendido porque no se estaría desarrollando ese programa, que es el que nutre de insumos a esa actividad”, explicó en conferencia de prensa.

El ministro Aguilar denunció además que los maestros urbanos emitieron comunicados en los que no garantizan la continuidad del programa.

Los profesores, acotó, amenazaron también con retirarse masivamente del programa si se consolidan los descuentos para quienes acataron el reciente paro de la Central Obrera Boliviana (COB) exigiendo un incremento en las rentas de jubilación.

En esa línea, dijo que “los maestros de base deben ratificar su voluntad de participar en el Profocom mediante una nota escrita, para establecer de una vez por todas si desean continuar las clases, al margen de cualquier presión sindical”.

El plan es un programa de formación complementaria para maestras en ejercicio y que otorga el título de licenciatura a todos los docentes del país que venzan los cursos.

Este plan se implementa desde agosto de 2012 y en él participan 127 mil maestros de todos los departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario