1.5.13

Dirigente del magisterio es dado de baja y maestros advierten con más protestas

El dirigente del magisterio urbano Wilfredo Siñani, quien se encontraba durante ocho días en huelga de hambre ayer cerca al medio día, fue dado de baja, por dolencias en su estómago inmediatamente fue trasladado al Hospital General "San Juan de Dios", donde se encuentra en proceso de recuperación. En horas de la mañana hubo una marcha exigiendo la devolución de los descuentos y la renuncia del director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

Siñani, quién se encontraba en huelga de hambre en ambientes de la Dirección Departamental de Educación, mientras se encontraba acostado en una de las camas de la sección de medicina varones de ese nosocomio, expresó que seguirán las movilizaciones hasta conseguir la devolución de los descuentos y calificó la medida de presión asumida por su persona como positiva, porque habría conseguido paralizar los nuevos descuentos, que se anunciaban.

"Con esto por lo menos hemos logrado, suspender o poner en statu quo, de aquí en adelante hasta el último día que estemos en la federación nos vamos seguir movilizando, para lograr la devolución de los descuentos y exigir la destitución del director departamental de Educación", dijo.



MARCHA

En horas de la mañana los maestros marcharon por las calles, la movilización bulliciosa estuvo encabezada por la dirigencia de la Central Obrera Departamental. El dirigente Jimmy Villca, demandó a las autoridades respuestas positivas, como por ejemplo la devolución de los descuentos.

LEY DE PENSIONES

Siñani señaló que desde el próximo lunes podría haber nuevas movilizaciones por el descontento que existe con la nueva ley, ya que existe el pedido de lograr una jubilación con el 100% del salario. "Ya hemos recibido la convocatoria por parte de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, el viernes tenemos un ampliado nacional para analizar esta ley que es un total fraude", manifestó Siñani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario