9.5.13

Oruro Maestros marchan hoy y deciden si se suman al paro de la COB

Los maestros urbanos de Oruro hoy marcharán por las calles de la ciudad, como acto de adhesión a la movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), que demanda una renta de jubilación, con el 100 % del salario de los trabajadores. Luego de la marcha, los profesores decidirán sumarse o no al paro indefinido, señaló el dirigente Alberto Ríos.

"La movilización está confirmada para las 14:00 horas y comenzará del parque de la Unión Nacional, convocamos a todos los colegas de provincia y de ciudad a esta gran marcha en contra de la Ley de Pensiones. Saben ustedes que esta ley no nos va servir para nuestra jubilación", señaló el dirigente.

Posterior a la movilización está programada una asamblea general en la que decidirán si acatan la huelga general indefinida, iniciada desde el lunes pasado a convocatoria de la COB, a la que ellos no se plegaron por temor a los posibles descuentos que pudieran aplicar autoridades del Ministerio de Gobierno.

"Después de la marcha tendremos un mitin, ahí daremos a conocer si nosotros vamos a ingresar al paro indefinido. Entonces las bases van a definir. Hemos tenido problemas con los descuentos, por la defensa de la historia de nuestro departamento, por eso queremos que las bases digan si nos unimos a la lucha", manifestó Ríos.

REPUDIO

El dirigente expresó su molestia por la intervención policial a los sindicatos afiliados a la Central Obrera Departamental de Oruro, que protagonizaban el bloqueo en la localidad de Caihuasi, donde resultaron más afectados los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni.

"Nosotros repudiamos, desde lo más profundo, aquí en Oruro esa represión a los compañeros mineros. De una buena vez hay que movilizarnos para que este Gobierno, respete los derechos fundamentales", aseveró.

MAESTROS DE HUANUNI

El dirigente anunció que ayer en horas de la noche, un grupo de aproximadamente 50 maestros de la localidad de Huanuni, se dirigieron a la población de Caihuasi, para sumarse al bloqueo de la carretera, que conecta el departamento de Oruro, con Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario