29.5.13

La Paz Colegios dependientes del municipio carecen de insumos y equipamiento


El Liceo de Señoritas La Paz pasa clases en medio de varias carencias.

El director del Liceo de Señorita La Paz, Juan Lucio Rivera Arancibia, manifestó que el municipio paceño que es el encargado del mantenimiento y la dotación de insumos no está cumpliendo con su obligación, pese a que en el POA 2013 está presupuestado el mejoramiento de todos los establecimientos escolares de La Paz.

El Liceo La Paz, fundado en 1948, cumple 45 años de vida en julio, y los requerimientos hacia la Dirección de Educación del Municipio de La Paz han sido permanentes. “Hemos pedido que nos hagan el mantenimiento de los baños que para el colegio es crucial, porque albergamos más de 1.500 estudiantes, en el turno de la mañana y más de 1.200 alumnas en la tarde, hemos pedido reiteradamente que los encargados del municipio atiendan esa necesidad; cuando uno de los baños se tiene que cerrar ocasiona un gran conflicto en las estudiantes, por falta de este servicio básico.

Pese a las notas que se han mandado al municipio hasta la fecha no hay una respuesta de las autoridades municipales. “Los baños fueron construidos con pésimo material y los tanques de agua de los baños se arruinan frecuencia, por el constante uso”.

“Las autoridades del municipio sólo argumentan que se debe cuidar los baños, sin embargo, ellos no se dan cuenta que ponen materiales de pésima calidad en los baños y por eso deteriora frecuentemente”, dijo.

La Dirección del establecimiento tiene observaciones en todo el equipamiento, además otros problemas como es el caso del mobiliario, ya que los bancos bipersonales se rompen con frecuencia, por su pésima calidad, por lo que “no se comparan a los pupitres individuales antiguos que hasta la fecha siguen teniendo uso en nuestro liceo”.

“Las mesas y las sillas se rompen todo el tiempo, se están destrozando, porque la calidad de estos muebles es pésima, cada vez arreglan las mesas y sillas, pero igual se rompen a las pocas semanas”, afirmó.

Como Liceo La Paz pedimos a la primera autoridad del municipio de La Paz, Luis Revilla, atender estos requerimientos, parece que él ignora todo lo que pasa con el equipamiento y mantenimiento en los diversos colegios de La Paz.

“No sólo existen estos problemas en nuestro establecimiento, sino también en otros centros educativos, sabemos que el alcalde Revilla tiene muy buena voluntad para trabajar, pero al parecer el personal que lo apoya no tiene predisposición para atender estas necesidades, los que perjudica a la educación en la ciudad de La Paz”, aseveró.

En nuestro establecimiento también existe la deficiencia de la iluminación, hay cursos que están sin toma corriente, “hasta ahora nadie se hace cargo de estos arreglos, por otra parte tampoco tenemos el presupuesto que se requiere, para atender estos pequeños desperfectos (…)”.

Por otra parte, también informó que para la dotación del material de escritorio se debe hacer una romería, ya que les entregan los mismos finalizando la gestión y no como debería ser al comienzo del año escolar. “Nos dan los materiales medidos, ya que argumentan que no tienen presupuesto y que tiene que alcanzar, para para todos los colegios de La Paz y el municipio no puede solventar el tema educativo en el departamento”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario