17.5.13

Comenzó "Bolmunor 2013" con la premisa de un mundo mejor

Aproximadamente 180 estudiantes de 12 unidades educativas entre privados y fiscales, ayer iniciaron su participación en "Bolmunor 2013", actividad en la que se realiza una simulación de las sesiones del Organización de las Naciones Unidas, con el tratamiento de temas de la coyuntura actual en el ámbito internacional y nacional, que se realiza por sexta vez. El encuentro será hasta el día de mañana en el Colegio Bethania que es el anfitrión.

Los estudiantes muy presentables, algunos inclusive con el atuendo del país al que representan como delegados, formaron parte de la primera jornada de este evento educativo y cultural, en la que se realizaron las primeras sesiones, donde se abordan temas sociales, económicos y culturales.

El colegio anfitrión en esta gestión (Bethania), tiene la Secretaría General o la dirección del evento, que precisamente está a la cabeza del estudiante Miguel Alejandro Díaz Castro, quién expresó mucha satisfacción por la realización de esta actividad para la cual, ellos se prepararon con anticipación.

"Esta actividad tuvo meses de preparación, lo que podemos ver hoy es que los delegados ya se encuentran en los foros para debatir soluciones que nos permitan tener un mundo mejor", señaló el estudiante.

A horas 08:30 aproximadamente, se inauguró el evento educativo, en la oportunidad la directora del Colegio Bethania, Sor Edilma Suárez, dio la bienvenida a los estudiantes que hacen el rol de delegados de los diferentes países que son parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Son ustedes, estudiantes y jóvenes la esperanza de un mundo nuevo, luz que se abre espacio en medio de la oscuridad, son ustedes los futuros líderes de nuestros país. El éxito que obtengas en este evento depende del interés que habéis puesto en la investigación", dijo la autoridad educativa del establecimiento.

Suárez auguró muchos éxitos a los participantes y que también se convierta en un motivo de confraternización, buscando la unidad dentro de la diversidad.

"Ánimo y adelante, que todos juntos luchemos por un mundo mejor dentro de la tolerancia y el respeto", dijo a tiempo de inaugurar el "Bolmunor 2013".

Los colegios que participan son: Anglo Americano, Alemán, Americano, Bethania, Bolivia-Japón, Jesús María, La Salle (privado y fiscal), Luis Mario Careaga, María Magdalena Postel, Naciones Unidas y San Ignacio de Loyola.

El modelo conocido como "Bolmun" tiene sus orígenes en Toluca - México, donde nació con el nombre de "Tolmun", con el objetivo de hacer un simulacro de las Naciones Unidas, incluyendo los delegados de diferentes países, pero representados por alumnos de diferentes colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario