2.5.13

Escuela de padres busca mejorar valores en la sociedad

El proyecto de escuela de padres cuyo objetivo es fortalecer y rescatar los valores morales de la sociedad, este mes desarrollará su segundo taller con el apoyo de algunas instituciones departamentales, informó ayer el presidente de la Junta Escolar del nivel primario de la Unidad Educativa "Jorge Oblitas", Edgar Moncada Medrano.

Este proyecto es denominado como la obra estrella de esta junta escolar, la cual inició actividades con el apoyo de otros establecimientos, como "María Quiroz", La Salle y "Marcos Beltrán Ávila", además del Programa de Atención a Niños y Niñas menores de 6 años (PAN) y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

"Con este proyecto esperamos disminuir los casos de violencia a niños y adolescente, trata y tráfico, delincuencia juvenil, y otros problemas que diariamente se conocen a través de los medios de comunicación", explicó.

Moncada, señaló que se vio la necesidad como iniciativa de los padres de familia, buscar la forma de compartir más tiempo con los niños y ayudarles en su desarrollo social. "Debemos trabajar en las unidades educativas, es importante que nuestros hijos en edad escolar conozcan los derechos y deberes que tienen, en los talleres se desarrollan temas de educación sexual reproductiva y cómo podemos afrontar los problemas cotidianos de nuestros hijos menores y adolescentes", manifestó.

OBJETIVO

Moncada señaló que este proyecto pretende alcanzar la organización de una verdadera escuela de padres en Oruro, "para ello se hizo llegar notas a diferentes instituciones, ya contamos con el respaldo del Sedeges, y estamos a espera de la respuesta del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro", explicó.

Por otro lado se tiene planificado desarrollar el curso de computación para padres de familia, "el avance de la tecnología, hace que los niños y jóvenes no tengan mucha comunicación con los padres, y muchas veces por no conocer sobre el uso de una computadora, no podemos ayudar a nuestros hijos en algunas actividades", explicó.

Señaló que estos cursos de computación permitirán una mejor interacción entre padres e hijos, en temas de tecnolo-gía e incluso en el uso de internet.

El próximo taller de la escuela de padres se desarrollará a fines de este mes, donde se tocará temas de salud, desarrollo y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario