2.1.13

Sucre Dirección Distrital aplica otra estrategia en colegios

Con el objetivo de evitar filas en las puertas de las unidades educativas para la inscripción de alumnos, la Dirección Distrital instruyó a los directores recoger los certificados de nacimiento y las libretas de segunda sección de los niños postulantes, de esta manera se anularon las fichas que antes se otorgaban.
“Lamentamos las colas que están realizando nuevamente los padres de familia para poder inscribir a sus hijos, sin embargo, esto va ocurriendo año tras año, queremos nosotros evitar las colas esta gestión y por eso hemos decidido buscar nueva estrategia”, manifestó la directora Distrital de Educación, Carmen Rosa Ayma.
La estrategia consiste en recoger los certificados de nacimiento de los niños postulantes a primera sección del nivel inicial y en el caso de los postulantes a primero de primaria, recoger la libreta de segunda sección, además fotocopias simples de estos documentos, pero de acuerdo al número de plazas disponibles en cada escuela.
“Si en una Unidad Educativa hay 70 plazas disponibles, entonces no pueden 400 padres de familia hacer las filas. Tienen que comprender ellos porque solamente tenemos, por ejemplo en una unidad educativa tres paralelos en primera sección”, dijo Ayma.
La Directora Distrital, aclaró que en cada curso se admitirán entre 25 y 30 alumnos, esto para cuidar la infraestructura y el mobiliario de las unidades educativas, pero por sobre todo, buscando la calidad de la educación de los niños.
“No hay calidad educativa cuando en un aula por ejemplo hay 40 o 45 niños, más que todo en el nivel inicial y además también la atención es un poco complicado a estos niños por parte de la maestra, además en muchas unidades educativas ni siquiera tenemos auxiliares”, manifestó Ayma.


LA INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará a partir del lunes 14 de enero y para esta ocasión también la Dirección Distrital recomendó a los directores que se haga de acuerdo un cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario