17.1.13

Tarija Sólo el Santa Ana seguirá como liceo

El colegio “Santa Ana” de la ciudad de Tarija permanecerá siendo un establecimiento sólo para estudiantes mujeres, debido a que le falta infraestructura para albergar a más alumnos, entre ellos varones.
Cabe recordar quela Leyde Reforma Educativa de 1994 hace referencia a la formación de los estudiantes en colegios mixtos, esa normativa está ratificada en la actual Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez.
En el caso de Tarija, los colegios “Liceo de Señoritas Tarija”, “Nacional San Luis” y “María Laura Justiniano”, según el presidente dela Junta EscolarDistrital de Padres de Familia de Cercado, Milton Velasco Valencia, se convertirán en mixtos en esta gestión.
Velasco dijo que el director del colegio Santa Ana, Gerardo Vargas Acebey, pidió un plazo para hacer esta reforma.
Vargas indicó que el proyecto de la construcción de una nueva infraestructura ya tiene avances y considera que hasta 2015 esté concluida su ejecución, mientras tanto, permanecerá recibiendo sólo a estudiantes mujeres.
Hasta el tercer día de inscripciones, en el Colegio Nacional San Luis, según Gregorio Viraca, uno de los encargados de registrar a estudiantes nuevos, unas 15 mujeres fueron anotadas en la lista de alumnos de ese establecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario