20.1.13

La Paz Mochila escolar para todos

La mochila escolar, que la Alcaldía entrega a los escolares de primaria de colegios fiscales y de convenio de La Paz, este año se distribuirá también a los estudiantes de secundaria y nivel inicial. Otra novedad de este beneficio será el libro de cuentos, resultado del concurso infantil "Historias chiquitas y chukutas".

Segunda año de dotación. El 2012, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó la primera versión del programa Mochila Escolar. Esa primera experiencia fue bien recibida por los estudiantes, tanto que ahora las autoridades locales decidieron extenderla al nivel inicial y secundaria. Al momento 60 funcionarios de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano se encuentran en instalaciones de la unidad educativa México armando las 146 mil mochilas que serán entregadas simultáneamente en todas las unidades educativas fiscales y convenio. El armado se inició hace una semana, tomando en cuenta que esta gestión el programa incluye como beneficiarios también a los colegiales del nivel inicial y secundario.

Entregarán un cuaderno y un texto. La mochila para el nivel inicial comprenderá un cuaderno y un texto de primera o segunda sección, según corresponda. Para la secundaria la mochila tendrá en su interior un cuaderno, un diccionario y el texto “Imágenes Paceñas”. La mochila del nivel de primaria tendrá su agenda escolar, un cuaderno, un texto de matemática “Yupana”, una caja de colores y el libro de cuentos resultado del concurso infantil "Historias chiquitas y chukutas". Estos fueron escritos el año pasado por niños, jóvenes y personas adultas que participaron en el certamen. La distribución de las mochilas será desde el cuatro de febrero.

Mochilas sobrecargadas dañan a los niños. Los dolores de espalda que sufren los niños de 6 a 12 años están relacionados con el peso que cargan en la mochila escolar, según dos especialistas del Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI). Para evitar afecciones, recomiendan llevar a sus hijos a una consulta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario