16.1.13

Tarija Padres de familia prefieren inscribir a sus hijos en colegios del centro

Padres de familia de Yacuiba hacen lo posible para inscribir a sus hijos en colegios del centro de la ciudad, llenando espacios a pesar de vivir en barrios periurbanos, donde hay suficientes plazas para sus hijos, lamentó el director distrital de Educación, Juan Ramos.

El funcionario agregó que los colegios Gran Chaco, Belgrano y Víctor Paz Estenssoro ya no tienen más cupos, por lo que los padres de los estudiantes deben inscribirlos en otros centros educativos. “No hay más cupos en estos colegios, me vienen a pedir ayuda pero no se puede, qué ironía, todos quieren entrar al colegio Belgrano habiendo unidades educativas como el (colegio) Ferroviario, donde no hay alumnos”, dijo.
Ramos lamentó que en estos colegios aún haya filas de padres que pretenden inscribir a sus hijos, exigiendo incluso a la municipalidad la apertura de más paralelos en las unidades educativas del centro.
Respecto a la norma de inscribir a los estudiantes en la unidad educativa más próxima a su domicilio, dijo que “se nota la desobediencia de parte de los padres convirtiéndose en preocupación para los directores”. “Se trató de explicar de muchas formas, se recomienda a los vecinos priorizar la inscripción en el centro educativo de la zona donde viven actualmente, debe haber esa concienciación y en caso contrario nos vamos a quedar sin escuelas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario