17.1.13

Cómo elegir un centro educativo para mi niño

La interrogante se plantea desde que el niño nace y se convierte en una preocupación para los padres al momento de elegir el centro educativo correcto para que el niño reciba una educación adecuada, que estimule a temprana edad sus diferentes capacidades que serán desarrolladas durante su vida.

Femenina quiso contribuir en la búsqueda de respuestas a las diversas interrogantes que los padres tienen en el momento de decidirse por la educación inicial de sus niños. Por este motivo se contactó con el organizador de la Primera Feria de Jardines Infantiles, Carlos Leigue, que se realizará del 18 al 20 de enero en el Círculo de Oficiales del Ejército.

“El objetivo de la Feria de Jardines Infantiles es brindar la información necesaria a los padres y que puedan contactarse en forma directa con los centros de enseñanza infantil, para conocer su metodología, material educativo utilizado y las diferentes actividades que se realizan en cada lugar”, explicó Leigue.

La actividad consiste en que los padres de familia tomen en cuenta la importancia de la educación inicial de sus niños, que los centros infantiles no sólo brinden el cuidado necesario de los pequeños, sino que vayan más allá con la estimulación de sus destrezas en las diferentes áreas del conocimiento mediante juegos lúdicos de aprendizaje.

“Se tiene programado realizar por las tardes un ciclo de conferencias relacionadas con temáticas infantiles en el que participará la Unicef, el Servicio de Gestión Social (Segedes) con el tema de la regularización de los centros infantiles, Aywiña que hablará del apoyo a los padres de niños con Síndrome de Down y el Instituto Balaguer, sobre la formación de las maestras parvularias”, agregó Leigue.

El evento también incluirá el tema de salud en los niños, por lo que se invitó a profesionales como: pediatras, psicólogos infantiles y fonoaudiólogos, entre otros especialistas para que los padres puedan detectar a tiempo cualquier problema que pueda surgir en su niño.

La feria estará abierta desde las 10:00 horas hasta las 20:00, con actividades programadas para los niños como juegos inflables, pintura al dedo, cuenta cuentos, origami, muñecos de Disney y la presencia de las cebras para aprender algo de educación vial.

“Tenemos 80 expositores entre centros infantiles, industrias de productos lácteos, juguetes didácticos y librerías con ofertas especiales para el retorno a clases. Algunos centros educativos que estarán presentes son: Educare, Crecer, Bichito de Luz, Acuarela, Pasito a Paso, Risas y Travesuras”, finalizó el organizador de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario