25.1.13

Trinidad necesita 100 ítems para unidades educativas

El Distrito de Trinidad necesita para esta gestión 2013, al menos 100 nuevos ítems, para cubrir las demandas en las diferentes unidades educativas, que registran un crecimiento vegetativo significativo, informó este jueves Valentín Roca, principal autoridad educativa de la ciudad capital del departamento.

Considera que el Ministerio de Educación ya no habla de 'deuda histórica' a la hora de cubrir ítems, sino de una reorganización en el marco de la aplicación de la nueva malla curricular, proceso que establecerá la cantidad de maestros que se necesita y en qué niveles.

Recordó que el pasado año se trabajó con el Ministerio de Educación y producto de ello se consiguió algunos ítems: “Pero esta gestión el panorama es diferente porque hay nueva información sobre el crecimiento vegetativo en el distrito de Trinidad”.

La autoridad educativa informó que la primera semana de inscripciones se caracterizó por importante afluencia en los establecimientos del área urbana, no así del área rural en los que directores y personal administrativo pasaron los días a la espera de los padres de familia.

“Aparentemente esta situación se da, porque algunos padres de familia decidieron que sus hijos estudien en el área urbana, no así en el lugar donde viven”, dijo Roca, al señalar que el 1 de febrero finalizará el registro de estudiantes en el sector fiscal, particular y de convenio. Posterior a este período habrá una semana para revisar todo el proceso y enviar la información al Ministerio de Educación, que cuenta con un sistema informático a nivel nacional.

“Por eso la inscripción es vital para la existencia de las unidades educativas, es vital para que el Ministerio de Educación pueda determinar cuántos maestros corresponde a cada región y unidad educativa”, dijo la autoridad, quien pidió a los padres de familia inscribir a sus hijos en los lugares en donde residen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario