20.1.13

Cochabamba Aprueban presupuesto para emergencias en los colegios

El municipio de Cochabamba aprobó el ítem de emergencias en establecimientos educativos de su jurisdicción, con un presupuesto de 2 millones de bolivianos destinado a cubrir todos los requerimientos de obras de plomería y electricidad, que se presenten durante la presente gestión educativa.

“Hemos firmado contrato con la empresa que va a ejecutar este presupuesto. Tenemos plomeros y electricistas a disposición de los colegios; también tenemos estocado material eléctrico y de plomería para baños higiénicos y sistemas de alcantarillado”, sostuvo la oficial mayor de Desarrollo Humano, Arminda Sánchez.

Respecto a la construcción, mejoramiento y remodelación de infraestructura educativa, informó que los 160 establecimientos educativos del municipio de Cochabamba recibieron el año pasado un presupuesto de 99 millones de bolivianos, distribuidos en cuatro categorías, con el propósito de cubrir todas sus necesidades.

Para la categoría de construcción de nueva infraestructura informó que se asignó alrededor de 56 millones de bolivianos; para mejoramiento escolar (construcción de aulas, baños y tinglados), 19 millones; para mantenimiento integral de infraestructura (construcción de nuevas baterías de baños, muro perimetral, reposición de pisos y graderías), 15 millones, y para mantenimiento rutinario (reposición de red eléctrica, filtraciones, rajaduras y otros), 9 millones de bolivianos.

El avance de obras no es uniforme, muchas unidades educativas firmarán contrato recién estos días, otras están en plena ejecución y una mayoría estima concluir obras para la segunda quincena de clases, es decir hasta fines de febrero.

“Hay algunos colegios que van a concluir contratos recién en marzo y junio. En estos casos, estámos alquilando ambientes que permitan normalidad en las labores”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario