29.1.13

Capacitan a maestros de educación física

El Ministerio de Educación y la Federación de Atletismo de Bolivia comenzaron en días pasados en Cochabamba la capacitación de maestros de educación física, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los estudiantes deportistas que participarán en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

La responsable del programa, Moré Galetovic, explicó que en una primera etapa fueron capacitados dos maestros de cada distrito escolar, para que éstos repliquen lo aprendido en todas las escuelas del nivel primario.

“Queremos proyectar a nuestro país en el deporte de alto rendimiento. Nosotros les enseñamos toda la parte metodológica, competencia y posteriormente se realizó un trabajo con niños, por ejemplo, en equilibrio, en cualidades motrices (...) Queremos que el atletismo se convierta en el deporte número uno en las escuelas”, sostuvo Galetovic.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó el lugar donde se capacitan los docentes y destacó que los cursos servirán para demostrar el aporte que puede hacer al deporte un maestro con capacitación, entrenamiento y condiciones de entrenador a nivel de los Juegos Plurinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario