19.1.13

SILVA: Revilla bajó a 50% presupuesto a escuelas

El concejal municipal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva denunció ayer que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, redujo al 50% el presupuesto asignado para las unidades educativas.

“El Programa Operativo Anual (POA) 2012 destinado para la infraestructura y mantenimiento de los establecimientos fue de Bs 72 millones, y en 2013 es de Bs 37 millones, por lo cual se redujo hasta el 50%”, informó Silva en un contacto telefónico con Cambio.

Explicó que la aprobación del presupuesto no fue debatida con las juntas vecinales y por tanto “no es legítima”, pero es legal porque la aprobación fue política, entre Revilla, militante del partido político Movimiento Sin Miedo (MSM), los dirigentes vecinales afines y el Comité de Vigilancia.

En ese contexto, el concejal Silva indicó que desde el Concejo Municipal “no hay nada qué hacer, es legal, pero el contenido para la reducción no fue tratado”.

“Planteamos a las juntas vecinales de base que se pronuncien para que se cambie la modalidad de la aprobación de los recursos ediles”, dijo.

Hace días, el presidente de las juntas escolares del Distrito 1, Marco Antonio Aguilar, afirmó que Revilla no da soluciones contundentes a las necesidades de las unidades educativas, pues “sólo coloca parches y retrasa la educación de los niños que necesitan más atención”.

Según el informe de Aguilar, en el Distrito 1, desde hace dos años, las alumnas del liceo Venezuela pasan clases en otras unidades por la falta de una infraestructura, así como los colegios Hugo Dávila, Alfredo Adriano, Daniel Sánchez Bustamante, entre otros.

“El colegio Daniel Sánchez Bustamante hace más de 50 años que está en alquiler y la Alcaldía no hace nada. La excusa de las subalcaldías es que no tienen presupuesto, pero Revilla lo redujo “, agregó.

En este contexto, Silva consideró que todas las obras que hace la Alcaldía responden solamente a un cálculo político.

“Si los vecinos no se organizan y piden cambios para la aprobación del POA, los ciudadanos siempre estarán con el control del 7% de todo el POA, mientras que el 93% lo decide el Alcalde”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario