17.1.13

Venden bolígrafos, tajadores y borradores para zurdos

Las dificultades y desventajas que muchas veces afectan a los estudiantes zurdos parecen ser cosa del pasado.

Las principales novedades que oferta este año el comercio paceño especializado en útiles escolares son bolígrafos, lápices, portaminas, plumafuentes, borradores y tajadores especiales para gente que escribe con la mano izquierda.

Miriam Fuertes, dueña de la tienda Stabilo, de la calle La Tablada, cuenta que este año le llegó por primera vez un paquete de material escolar para zurdos. Tiene varias piezas y cuesta 100 bolivianos.

La vendedora explicó que los productos tienen diseños especiales. Por ejemplo, el bolígrafo tiene una forma oblicua que facilita el manejo con la mano izquierda; el tajador tiene la navaja en el lado opuesto a los convencionales “porque los zurdos tajan al revés”, apunta Fuertes.

Asimismo, la plumafuente no deja escapar tinta y evita que los usuarios se manchen la mano a medida que escriben.

Otra novedad es el bolígrafo Smarth Graph, que además de ser especial para zurdos, funciona como puntero para Ipod, Iphone y otros dispositivos. Cuesta 50 bolivianos.

En la tienda Stabilo también se puede encontrar lápices de colores y marcadores para diferentes edades. Para los de un año y medio están los Woody, que tienen entre 12 y 18 colores, y mango grueso.

“Con éstos pueden pintar papel, goma eva, cartulina y otros”, dijo la comerciante.

También hay lápices de colores para niños de cinco años y marcadores para los que tienen ocho o más. “Éstos se caracterizan por tener un cordel para que no se pierdan las tapas”.

Cuadernos

En cuanto a diseños de las portadas de los cuadernos, que suelen variar cada año, este año proliferan los que vienen con fotos de personajes de la novela coreana Los chicos son mejores que las flores, de la película Los vengadores y el cantante coreano PSY.

Según Dayana Lima, dueña de la librería Yheny Soza de la calle La Tablada, los cuadernos de 50 hojas cuestan 2,50 bolivianos y los de 100, diez bolivianos.

Madelaine, una vendedora, explicó que un fólder cuesta cinco bolivianos y 500 hojas con diseño, 35 bolivianos.

Los costos

Pack El pack de cinco productos para zurdos: portamina, plumafuente, bolígrafo, borrador y tajador cuesta Bs 100.

Novedad El bolígrafo Smarth Graph (también para zurdos) cuesta 50 bolivianos.

Niños Lápices de colores de la marca Woody tienen mango grueso (cinco centímetros) y cuestan 130 bolivianos. Son especiales para niños de un año y medio.

Paquete La caja de 18 colores, de los triangulares, especiales para niños de cinco años vale 40 bolivianos.

Hojas Cuadernos de 50 hojas cuestan Bs 2,50, los de la marca Tilibra con diseños de Julie, valen 35 bolivianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario