17.1.13

El coliseo del colegio Don Bosco seguirá cerrado

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el coliseo del colegio Don Bosco, ubicado frente al edificio El Alcázar, permanecerá cerrado mientras no concluyan los trabajos de refacción realizados por la empresa Sadeco en dicho inmueble.

“Ya se ha hablado con el colegio Don Bosco para que no se ocupe el coliseo en este tiempo”, para no correr riesgos, afirmó ayer la autoridad.

Consultado a propósito de la preocupación de los padres de familia porque muchas aulas de este establecimiento están cerca a la calle Federico Zuazo, donde está El Alcázar, Revilla dijo que “ya hemos hablado con la gente del Don Bosco y ya se han tomado varias medidas”.

Sin embargo, desde la administración del colegio se informó que, a parte del cierre del coliseo y del parqueo no se recibió ninguna instrucción de la comuna. Pero si ésta dispone, a base de criterios técnicos, que no se ocupen algunas aulas, el establecimiento la obedecerá.

El 17 de diciembre, un pilar del cuarto subsuelo del edificio cedió y provocó la evacuación de los copropietarios ante el riesgo de derrumbe. También fueron desalojados varios edificios y viviendas particulares cercanas, entre ellos el colegio Don Bosco y las oficinas de ENTEL.

El martes pasado, la empresa Sadeco, más conocida como Ormachea, informó que las obras de refacción terminarán a mediados del próximo mes y, una vez concluidas, encargará un estudio integral del edificio para garantizar su seguridad.

Según Revilla, este estudio definirá si los copropietarios podrán volver o no al inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario