16.1.13

Tarija Cada curso no debe sobrepasar los 40 estudiantes

Los cursos de cada establecimiento educativo no deben sobrepasar de los 40 estudiantes, por tanto, en caso de ya no haber cupos, los nuevos alumnos deberán buscar otro colegio para su inscripción.
Entre 35 y 40 estudiantes deben estar en un curso, según el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, con la finalidad de que el lugar de clases sea adecuado para el proceso de enseñanza para los maestros y el aprendizaje de los estudiantes.
Tejerina dijo que los nuevos estudiantes que quieran ingresar a un colegio y no haya cupo en el curso que corresponde, deben acudir a otro establecimiento para su inscripción.
En los dos primeros días de inscripción escolar, 14 y 15 de enero, según la autoridad de Educación, las denuncias más comunes de los padres de familia fueron sobre la falta de cupos para los nuevos estudiantes.
El Director de Educación sugirió a los padres de familia buscar plazas para sus hijos en los colegios más cercanos al lugar en que viven para dar comodidad a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario