18.1.13

Muchos colegios no están aptos para el inicio de la labor escolar

Muchos colegios alteños no se encuentran en condiciones adecuadas para el inicio de las labores escolares debido a que la falta de prevención y refacciones hace que las dependencias de estos establecimientos se muestren deterioradas.

Los baños son proclives a generar un foco de infección que atente contra la salud de los menores, el mobiliario que no es suficiente para la cantidad de alumnos e infraestructura que no fue refaccionada, son las características principales que presentan.

Uno de estos casos se presenta en la Unidad Educativa Capriles, ubicada en Villa Dolores, registra cada año la inscripción de un aproximado de 1.600 alumnos pero, en esta gestión, los escolares serán recibidos con pizarrones rotos o despintados, pupitres pintarrajeados y que son escasos para todo el alumnado.

Asimismo, se dio a conocer que en algunos de los niveles sólo se cuenta con 15 pupitres destinados a 35 alumnos.

Otro caso es el de la Unidad Educativa Martín Cárdenas de la zona Villa Adela, donde a pesar de que se inauguraron cuatro nuevos ambientes destinados a la formación de alumnos de secundaria, se pueden encontrar ambientes cerrados que no cuentan con la correcta ventilación e iluminación natural para beneficio de los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario