29.1.13

Se confirma inicio de clases el 4 de febrero y se prohíbe mojazones

Pese a la amenaza de los maestros urbanos reunidos en la Chiquitanía en su congreso nacional ordinario, de no iniciar el año escolar si no son atendidos en sus reivindicaciones sindicales, el inicio de clases está confirmado para el lunes 4 de febrero, fecha en la que los estudiantes volverán a sus colegios pero no podrán organizar mojazones, según informó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

"Se está efectuando toda la planificación para el inicio de clases que es el día lunes 4 de febrero, eso está ratificado, la inauguración la haremos en un establecimiento educativo y de igual manera el desfile escolar que, como orureños, debemos relevar lo que significa que nuestros mártires dejaron su vida por dejarnos una patria libre independiente y soberana, en ese sentido este acto se realizará el martes cinco", expresó.

Aunque se prevé que el desfile escolar se realice un día después de que los estudiantes retornen a clases, García añadió que los jóvenes también deben participar de las actividades culturales, como son el Carnaval de Oruro y otras que se interrumpirán el normal desarrollo de la gestión escolar.

Asimismo, se refirió a los actos programados por el Gobierno Autónomo Departamental en conmemoración a la efeméride del 10 de Febrero y sostuvo que aunque se haya programado feriado departamental, en dicha jornada deberán asistir, por ejemplo, a la entrega de la Unidad Educativa "Juan Misael Saracho".

MOJAZONES

Sobre las mojazones, la autoridad educativa señaló que ya existen disposiciones de prohibición, especialmente emitidas por el municipio y por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro).

"Existen disposiciones de cuidar el líquido elemento, por lo tanto nosotros nos vamos a adherir a las disposiciones, la prohibición de mojazones y prohibir el mal uso del agua que pueda darse, existen otras formas para que nuestros jóvenes puedan divertirse, no hay necesidad de recurrir al agua", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario