17.1.13

La deserción escolar fue del 1 por ciento en la gestión académica 2012

La deserción escolar en Cochabamba bajó al uno por ciento, según el informe público de gestión presentado ayer por el director departamental de Educación, Jorge Ponce. En el acto, la autoridad destacó el elevado nivel académico y deportivo de los estudiantes, entre otros.

Este uno por ciento representa 5.281 estudiantes que abandonaron las aulas antes de concluir el año escolar. “El avance es positivo considerando que el año pasado estábamos con dos puntos más”, dijo Ponce.

La autoridad explicó que las cifras de deserción reportadas corresponden a comunidades alejadas donde el fenómeno social de la migración obliga a los niños a abandonar los estudios.

“En estas zonas la migración de familias tanto al trópico como a otros países como España y Argentina es permanente y casi obligatoriamente deben sacar a sus hijos del colegio”, señaló la autoridad.

Uno de los logros importantes para la comunidad educativa el 2012 fue haberse coronado tricampeón de los Juegos Deportivos Plurinacionales, y bicampeón de las Olimpiadas Científicas de Matemática.

“Hay un buen nivel en Cochabamba, las victorias consecutivas lo sostienen, y como nuestro departamento obtuvo el primer lugar, todos los colegios deben asumir esto”, dijo.

Otras actividades importantes durante la gestión fue la capacitación de maestros para la implementación de la currícula base, así como la entrega de computadoras portátiles.

El apoyo de una larga lista de instituciones fue destacado en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario